ARANCO ha finalizado con éxito el primer hito del proyecto “SMART WRAPPING MACHINE” con el apoyo financiero de CDTI y la Unión Europea a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El objetivo general del proyecto es el desarrollo de dos prototipos de máquinas envolvedoras inteligentes que permitan desarrollar la base tecnológica para maximizar el posicionamiento y diferenciación de ARANCO en el mercado, optimizando todo el potencial de crecimiento que ofrece el modelo de negocio de la empresa.

Objetivos técnicos.

 

üMáquinas inteligentes a través de electrónica propia y sensorización avanzada que permita la adquisición de datos en tiempo real con tecnologías IoT, computación en la nube, gestión remota de máquinas, comunicación bidireccional con elementos y sistemas de terceros a través de diversos canales y trazabilidad total.

 

üMáquinas inteligentes a través de procesos de inteligencia artificial, que en base a algoritmos, reglas de negocio y matrices de decisión sea capaz de automatizar procesos clave de la operativa diaria, las relaciones de ARANCO con sus clientes y apoyar la toma de decisiones.

 

üDiseño disruptivo de un prototipo de máquina fija y un prototipo de máquina móvil eléctrica con funciones de auto guiado, aplicando criterios de modularidad, adaptabilidad y lean production, así como interfaces hombre máquina con funcionalidades avanzadas, seguridad y ergonomía para operarios.

 

üCriterios de diseño que cambien y faciliten la forma de trabajar de todos los agentes, la simplicidad de operaciones y labores de mantenimiento.

 

üBajo impacto medioambiental estudiando la posibilidad de emplear materiales reutilizables, poco contaminantes, bajo consumo energético y apoyados por elementos diseñados para minimizar la contaminación acústica del proceso de enfardado.

Nº EXPEDIENTE: IDI-20190675

PRESUPUESTO APROBADO: 741,661.99 €

FINANCIACIÓN CONCEDIDA: AYUDA PARCIALMENTE REEMBOLSABLE DEL 85% SOBRE EL PRESUPUESTO.